GOFIO ESCALDADO

Este plato nos encanta en casa, y si bien es fácil antes debes hacer un buen caldo de pescado canario . Está arraigado a mi cultura, a mi gastronomía, a mi isla...hoy en día es fácil encontrarlo en supermercados de la península; sólo decirles que es millo molido, que a día de hoy se hace también con trigo, lo hay natural, tostado.....está tan bueno de cualquier manera, con leche en el desayuno, con potajes, sólo les recomiendo, probarlooooooo......los hay de cada isla,de cada municipio, pueblo, en fin, todos están ricos y con su sabor especial.
Ingredientes
Gofio ( el que usé era mezcla de trigo y millo)
Caldo de pescado
Hierba huerto ( hierba buena)
Ajos
Aceite de oliva virgen
Perejil
Cilantro.

Elaboración:
En un caldero ponemos el caldo canario de pescado, sólo pondremos el caldo, no el pescado y lo calentamos sin que llegue a hervir;Con la batidora trituramos los trozos  de cebolla y tomate que lleva el caldo y lo reservamos.
En un bol pequeño, ponemos el gofio,añadimos el caldo poco a poco y vamos batiendo con una cuchara o tenedor la mezcla hasta que quede sin grumos y con la textura deseada y homogénea.

Pelamos y picamos unos ajos que pondremos en una sartén con aceite de oliva al fuego hasta que estén dorados.Reservamos
Presentación:
En un cuenco, ponemos el gofio escaldado, encima los ajos y en el centro el  hierba huerto ( hierba buena). También puede adornarse con cebolla roja en los laterales.