martes, 24 de julio de 2012

CALDO DE PESCADO CANARIO

Esta receta es sinónimo a mi hogar, la cocina de mi madre , al piso de estudiante; la copie a mi cuaderno de recetas que  hice cuando me marche a estudiar fuera de la isla a los 17 años y aún la sigo preparando igual, con la receta de mi madre, y este cuaderno, que realmente es un índice, me acompaña todavía.
                                                     
   
Ingredientes:
1 cebolla
1 tomate grande
2/3 dientes de ajo
Cilantro
Perejil
Pescado y cabeza de pescado( mejor si son de roca)
Sal gorda
Aceite de oliva extra
Hierba huerto (hierba buena)
Comino
Azafrán
Calamares, almejas, langostinos (opcional)

Elaboración:
En un caldero alto ponemos la cebolla picada,el tomate, los ajos machacados con sal,comino, aceite y azafrán; lo ponemos al fuego medio y removemos.
Agregamos el hierba huerto,perejil y cilantro

Introducimos el pescado y los langostinos, cuando empiece a freírse bajamos el fuego
Añadimos agua hasta 2/3 del caldero, dejamos a fuego bajo que se haga , le agregamos las papas troceadas pasados unos 8 minutos; cuando estén tiernas,retiramos del fuego.
Retiramos el pescado del caldero y con mucha paciencia, pero mucha, vamos limpiando de espinas la vieja, que es un exquisito pescado pero con mucha espina; de las cabezas sacamos los cachetes,es una carne magnífica y del cuello, pelamos los langostinos y ya listo para emplatar.
Presentación:
Ponemos en platos hondos el caldo, porciones de los pescados limpios, el langostino troceado y unas papas


Y ahora la pregunta...¿como se le ocurre hacer este plato en pleno verano y con estas temperaturas?....pues tenía ganas de gofio escaldado , y sin esta receta no hay la otra, así que como tampoco hay que estar pegada a los fogones, comimos esta sopa y el gofio escaldado; el sobrante lo congelé para que mi tiburona que está de interrrail, y me llegará en los huesos, la coma a su regreso.



5 comentarios:

  1. Qué caldo tan rico, ¡me encantan esas sopitas de pescado!.
    Pero lo que más me ha gustado es tu cuaderno de recetas de cocina, ¡es auténtico!. Me he reído mucho con lo de "se añade H2O"...
    Consérvalo, es una joya.
    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Morguix, gracias por tu visita y tu comentario, y sí este índice es una reliquia, y como era de ciencias puras, ese H2O iba en mis recetas,jejej, un beso

      Eliminar
  2. Super rico!!!
    Soy una cocinera italiana, pero estoy trasladándome a vivir y trabajar a Tenerife.
    Por este motivo soy de veras curiosa de conocer vuestra cocina y vuestras tradiciones!!!

    ResponderEliminar
  3. Hola Fabiana, te deseo mucha suerte y una pena que no te vengas a Las Palmas..jajaja..he visitado tu blog, no tienes traductor?..lo que veo me encanta pero no he visto un traductor...lo que necesites me tienes aquí...

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...