ROLLO DE RUCULA Y ESPINACAS RELLENO DE SALMON

Un entrante muy sano y fácil de realizar, incluso puedes elaborarlo un día antes si tienes invitados. Esta entrada la vi en un video de Chef Club España y realicé algunos cambios de ingredientes.



Ingredientes:
80 gramos de rúcula
40 gramos de espinacas
3 hojas de albahaca
1 ajo pequeño
16 piñones
50 gramos de parmesano
4 huevos
Sal
Aceite de oliva virgen
Salmón ahumado ( 1 paquete de unos 120 gramos)
Para la salsa:
2 cucharas grandes de queso batido
2 cucharas grandes de lactonesa (también te vale la mahonesa)
1 cuchara pequeña de salsa tártara

Elaboración:
En la trituradora ponemos la rúcula, las espinacas, la albahaca, el queso, los piñones y el diente de ajo.Trituramos bien
Añadimos los huevos, sal y un hilo de aceite de oliva. Volvemos a triturar 
En una bandeja de horno ( de 30 * 20 cm ) colocamos papel vegetal bien estirado encima y la mezcla que acabamos de triturar. Lo ponemos al horno unos 35 minutos a fuego de 160 grados
Mientras se hace la masa en el horno en un bol pequeño ponemos las cucharas de mahonesa, queso batido y salsa tártara; mezclamos bien. Cuando la masa esté hecha esperamos unos 20 minutos y  ponemos encima de la masa la salsa.
Encima ponemos las lonchas de salmón ahumado
Enrollamos la  masa, lo metemos en la nevera unas horas cubierta sobre el propio papel vegetal. Se debe comer frío, así que lo puedes hacer la noche anterior.
Presentación:
Cortamos en rodajas finas y colocamos en un plato o bandeja; lo hemos hecho en casa varias veces y la última los corté más finos y nos gustó bastante.