REJOS DE POTON A LA VINAGRETA

Les puedo asegurar que a la vinagreta apenas se nota la diferencia entre rejos de potón y el pulpo, la gran diferencia es su precio que es la mitad que la del pulpo, lo cual nos da un plato muy económico.
Ingredientes:
3 rejos grandes de potón
1 cebolla 
1 pimiento rojo pequeño
1/2 pimiento verde
1 tomate
vinagre
aceite de oliva 
Sal
2 hojas de laurel
Elaboración:
Ponemos en una olla agua, sal, las hojas de laurel y los rejos de potón. Los cocinamos unos 20 minutos dependiendo de la olla hasta que estén tiernos.

Mientras hacemos el botón en la olla, pelamos la cebolla y la cortamos, lavamos los pimientos y el tomate y también lo cortamos en trozos pequeños.En la foto se ve menos pimiento verde, pero después añadí hasta utilizar 1/2 pimiento verde.
Ya cocido los rejos, los troceamos, separamos los más finos
Los que son más gruesos los reservamos para emplatar.
En un vaso ponemos el aceite y unas cucharas de vinagre de manzana ( dependerá si te gusta más fuerte la vinagreta). Lo correcto es poner por cada 3 cucharas de aceite una de vinagre, así te sale perfecta. Removemos bien
En una fuente alargada ponemos los rejos de botón pequeños y la cebolla, pimientos y tomate. Añadimos la vinagreta y removemos bien.Encima los trozos grandes de botón. Se debe hacer un día antes ya que ligan mejor los sabores. El motivo de una bandeja alargada es para que todos los ingredientes estén en contacto con la vinagreta, ya cuando la sirvas al día siguiente puede ser de otra forma. Lo ponemos en la nevera.
Presentación:
La he puesto en un bol redondo.Removemos bien antes de ponerlo y los trozos más grandes los he colocado por encima.