AGUACATES CON LANGOSTINOS


Esta receta es un muy fácil de realizar; la presentación la he cambiado ya que me parece más bonita así que rellenar los aguacates de la forma clásica.
Ingredientes: (para dos comensales)
1 aguacate grande
12 langostinos (puedes hacer la receta con 6 si te parecen muchos)
Sal
2 cucharas deTomate Ketchup 
lactonesa (he usado aceite de girasol y no la de oliva suave, y me ha gustado el resultado).
2 cucharas grandes de zumo de naranja
Pimentón picante.
1/2 cogollo ( puedes usar otro tipo de lechuga)

Elaboración:
Comenzamos cortando un poco la base del cogollo; ponemos agua en un vaso y metemos el cogollo para absorber el agua .Lo metemos en la nevera y reservamos.

Ponemos agua, sal y una hoja de laurel en un caldero,dejamos que empiece a hervir y metemos los langostinos congelados unos minutos.Los sacamos del agua y en un bol con hielo los introducimos.

Pelamos los langostinos y procedemos a caparlos, que es quitarle la tripa. En la parte superior, con un palillo o con los dedos, tiramos de la tripa hasta llegar a la cola; si está muy pegada limpiar bajo el grifo el resto que nos quede.

Ya limpios los langostinos, los metemos en la nevera y reservamos.
Empezamos a hacer la salsa rosa, con la lactonesa, dos cucharas de tomate,el zumo de la naranja y el pimentón picante. Removemos bien y reservamos.
Comenzamos a montar el plato. Pelamos el aguacate y lo cortamos;dejamos un espacio entre los aguacates y ponemos una cucharada de salsa rosa
La lechuga que teníamos reservada, lavamos las hojas, secamos y las cortamos muy fina; la ponemos encima de la salsa rosa. Sobre la lechuga colocamos los langostinos, yo puse dos pero si quieres puedes poner uno sólo entre cada aguacate.
Presentación:
En un lado del plato ponemos un poco de salsa rosa, encima de los langostinos una cucharada de salsa repartida entre todos los langostinos.