ARVEJAS COMPUESTAS ESTILO CANARIO Ó GUISANTES COMPUESTOS

 Un plato canario lleno de sabor , dependiendo de cada casa varían algunos ingredientes de la receta, aunque el sabor de las especies es común en todos ellos.

Ingredientes:
500 gramos de guisantes congelados
3 huevos
2 contramuslos de pollo
1 loncha de unos 80 gramos de pechuga de pavo
1 loncha de unos 70 gramos de jamón serrano (cuanto mejor sea el jamón más sabroso queda)
Aceite de oliva virgen extra
2 cebollas medianas
3 dientes de ajo
1 pimiento verde mediano
1 pimiento rojo mediano
Sal
Pimienta
Tomillo (la punta de una cuchara pequeña)
Orégano (la punta de una cuchara pequeña)
Laurel (la punta de una cuchara pequeña)
4 cucharas de tomate natural triturado.
Medio vaso pequeño de vino blanco
2 tazas grandes de Caldo de verduras y carne (queda muy rico con este caldo pero si no tenemos podemos aprovechamos el caldo de cocer el pollo)

Elaboración:
Empezamos lavando los pimientos, pelando las cebollas y los ajos, los cortamos pequeño y en una sartén con un poco de aceite de oliva vamos pochando a fuego medio/bajo. Reservamos
Mientras, en un caldero ponemos agua y apenas un poco de sal; cuando empiece a hervir el agua añadimos los guisantes y los dejamos unos 5 minutos. Los vamos a sacar antes de que se terminen de hacer ya que los terminaremos con la fritura y especies. En otro caldero hacemos los huevos duros.Por otro lado,en una olla rápida cocinamos el pollo con agua y sal hasta que estén tiernos, unos 10 minutos más o menos dependiendo de la olla.Reservamos el caldo del pollo si no tenemos caldo de verduras y carne.
 Picamos la pechuga de pavo y el jamón serramos en dados pequeños y los añadimos a la fritura,removemos y dejamos a fuego medio/bajo.
Desmenuzamos el pollo y lo añadimos a la sartén;es el momento de poner el orégano, el tomillo,la pimienta molida y el laurel ; rectificar de sal si hace falta.
Ahora pondremos las cucharas del tomate natural triturado junto con el vino blanco y los guisantes ó arvejas, removemos.
Añadimos el caldo de verduras y carne .Si no lo tenemos,pondremos la misma cantidad del caldo de cocer el pollo que teníamos reservado.Bajamos el fuego y dejaremos unos 5 minutos más.
Troceamos los huevos y los añadimos  a nuestra sartén, removemos. Apagamos el fuego, lo dejamos reposar unos 10 minutos y ya pasamos a empatar.
 Nos tiene que quedar caldoso; si no es así añadir un poco más de caldo.

Presentación:
En un plato o en una cazuela de barro colocamos dos cucharones