ARROZ CON VERDURAS Y CHAMPIÑONES


En casa nos gustan muchos las verduras, ya lo han comprobado con mis entradas y si a eso se une que uno de mis hijos se ha hecho vegetariano pues ya ni te cuento...

Ingredientes:(para 4 comensales)
1 pimiento verde
1 pimiento rojo
1 pimiento amarillo
1 cebolla 
1 calabacino
4 medidas de arroz blanco (250 gramos más o menos)
4 champiñones pequeños
4 cucharas de tomate natural triturado
Aceite de oliva extra
Sal
Orégano y comino (la punta de una cuchara de café)
6 nueces enteras troceadas.
Elaboración:
Pelamos la cebolla, lavamos los pimientos y el calabacino y cortamos en trozos pequeños
En una paellera o sartén grande ponemos 4 cucharas de aceite de oliva, añadimos las verduras y a fuego medio/ bajo las dejamos unos 10 minutos, removiendo para que no se quemen.
Añadimos las 4 cucharas de tomate triturado casero, el agua, las especias y la sal .Dejamos a fuego medio/alto hasta que empiece a hervir, bajamos el fuego a medio y lo dejamos unos 5 minutos para que coja sabor el caldo.
Ponemos ahora el arroz a fuego medio y lo dejamos cocinar, cuando está casi hecho, es decir casi blando el grano, agregamos las nueces peladas y troceadas y bajamos el fuego.
Mientras se termina de hacer el arroz, pelamos los champiñones en láminas y los reservamos para emplatar, ya que van a ir crudos con el arroz.
Presentación:
En un plato, ponemos el aro y dentro colocamos el arroz, presionando un poco para que no se caiga al quitarlo.Colocamos encima los champiñones crudos y quitamos el aro.