CANELONES DE CALABAZA,CALABACINO Y RICOTTA

Estos canelones son una delicia; aunque la receta no es igual, me inspiró hacerla cuando la leí en el blog Contigo en la playa ya sabía como le comenté que en casa caería rápido esta receta.Les recomiendo visitar dicho blog.

Ingredientes:
8 láminas o placas de lasaña (cuando estaba haciendo la receta vi que no tenía de canelones, así que usé esta aunque es más grande)
500 gramos de calabaza
250 gramos de ricotta
1 cucharada de mascarpone
28 pistachos
Medio calabacino pequeño
3 hojas de albahaca
Queso gouda
Queso parmesano
1 lata de tomate triturado natural
1 diente de ajo
1/4 de pimiento verde pequeño
Aceite de oliva extra virgen
Orégano

Elaboración:
Encendemos el horno a unos 180 grados. Pelamos y cortamos la calabaza, la colocamos en una bandeja de horno sobre el papel vegetal

Lo metemos en el horno unos 10 minutos hasta que estén blandas y pierdan agua, se quedan caramelizadas y reducen el tamaño.Reservamos.
Hacemos las placas o láminas de canelones, en mi caso como no tenía usé las de lasaña, según las instrucciones del fabricante.Reservamos
Ahora empezamos a hacer la salsa de tomate, en un caldero con un poco de aceite de oliva doramos el ajo y el pimiento.
Añadimos la lata de tomate triturado y un poco de orégano,tenemos cuidado pues salpica, lo removemos y dejamos en fuego medio/bajo unos 10 minutos para que reduzca removiendo de vez en cuando
Como ven en la foto, se ha reducido la salsa y también espesado.Reservamos

Empezamos con el relleno poniendo en un bol la ricotta, con un tenedor removemos y añadimos el mascarpone. Encendemos en este momento el horno a 170 grados .

Añadimos los pistachos partidos, la calabaza y la albahaca lavada y picada pequeña, removemos

Lavamos el calabacino y lo partinos en trozos pequeños y finos.El calabacino se cocinará en el horno, lo ponemos crudo y volvemos a remover.
Cogemos las láminas o placas de lasaña que teníamos reservadas y encima colocamos en una punta una buena cucharada del relleno

Enrollamos y vamos formando los canelones.En una bandeja de horno ponemos una cama de la salsa de tomate que teníamos reservada, encima de esta los canelones.
Rallamos el parmesano y el gouda, lo añadimos por encima de los canelones. Lo tendremos en el horno unos 10 a 15 minutos a 170 grados.
Presentación:
En una fuente o plato de horno pequeño ponemos una cama de salsa de tomate y encima tres canelones 
Y a disfrutar...les aseguro que lo harán....