PASTEL DE BERENJENAS Y CALABACIN


Este plato les encanta en casa, y si lo acompañamos con arroz blanco queda muy rico

Ingredientes: (para 5 comensales)
2 berenjenas medianas
2 calabacinos medianos
salsa de tomate (mejor si es casera)
200 gr. de queso en lonchas
200 gr. de jamón cocido
4 huevos duros ó cocidos
Aceite de oliva extra
1 huevo
Sal
Elaboración:
Empezaremos lavando las verduras y las partimos longitudinalmente lo más fino que podamos( quien tenga mandolina mejor pues los cortes serán finos y uniformes).A las berenjenas les ponemos sal gorda durante 15 minutos para que no estén amargas; mientras aprovechamos para ir haciendo los calabacinos.
En un bol ponemos el huevo y lo batimos, añadimos sal y metemos los calabacinos en el bol.
Encendemos el fuego y en una sartén con apenas unas gotas de aceite, vamos  haciendo los calabacinos a la plancha y los reservamos.
Ponemos los 4 huevos en un caldero con agua hirviendo y los dejamos 10 minutos.Retiramos del fuego y los dejamos enfriar ( no sobrepasar los diez minutos minutos).Reservamos
Lavamos las berenjenas, las secamos y hacemos igual que con los calabacinos,los pasamos por huevo y los hacemos a la plancha en una sartén.Reservamos.
Ahora empezaremos a cortar el jamón, el queso y los huevos duros, colocándonos en platos cada uno por separado.Reservamos
Encendemos el horno a unos 180 grados para que se caliente.
En una fuente de horno, ponemos unas gotas de aceite y colocamos la primera capa de calabacinos;encima pondremos la salsa de tomate, un poco del jamón,queso y huevo




Procedemos ahora a montar la segunda capa con las berenjenas,encima les pondremos igual que a los calabacinos,tomate,jamón queso y huevo, iremos montando capas, una calabacino, relleno y otra de berenjena .La última será de relleno.
Metemos la fuente en el horno unos 15 minutos a fuego 160, ya que todos los ingredientes esán cocinados y no necesitará mas que calentar y gratinar.